Solidaridad Azaraqueña.

En el Azaraque potenciamos juntos el sentimiento de solidaridad que nos ayuda a crecer como personas empáticas con pensamiento crítico, emprendedoras y solidarias que crean una mejor sociedad. Por ello, la metodología más importante de nuestro programa docente es educar el corazón, ya que educar la mente sin educar el corazón no ofrece una educación de calidad.

Profesores, alumnos, familias y todos los que quieran contribuir son los que damos forma al PROGRAMA SOLIDARIO EL AZARAQUE.

Muchas gracias a todos los padres y madres que forman nuestra comunidad escolar. Sin ellos no habríamos podido ayudar a tantas personas y gracias a su gran solidaridad continuaremos ayudando a otras muchas más cada año.

1. Carrera solidaria.

Se trata de una jornada dónde participa toda nuestra comunidad escolar: profesorado, familias y alumnos/as desde guardería hasta secundaria.

Les dedicamos una pequeña carrera solidaria a las asociaciones con las que cada año decidimos participar. La carrera tiene un precio simbólico y todo lo recaudado va a parar a la asociación elegida.

Tanto padres, madres, alumnos y familiares participan de manera voluntaria con su granito de arena, pero también las empresas y comercios de nuestro pueblo aportan lo que pueden para contribuir con esta bonita causa.

El AMPA de nuestro colegio organiza una “barra solidaria”, dónde lo recaudado con los refrescos y los bocadillos que producen ellos mismos van a parar también a nuestras queridas asociaciones.

Cada año todos los beneficios de nuestra carrera solidaria ayudan a muchísimas personas que necesitan de un aporte económico para satisfacer sus necesidades y ayudar así a construir un mundo mejor.

Contamos ya con 4 carreras solidarias dónde hemos logrado ayudar a distintas asociaciones cómo:

I. MANOS UNIDAS.

II. ASOCIACIÓN DEGENES.

III. ASOCIACIÓN FRANCISCO MUNUERA.

IV. ASOCIACIÓN FUNDOWN.

Esperamos seguir sumando y contribuir con una buena causa gracias a nuestra familia escolar.

2. Donación de alimentos.

Cada año en nuestro festival navideño LA ENTRADA VALE 1 KILO DE ALIMENTOS no perecederos.

Todos los familiares que asisten a ver a sus niños y niñas llevan 1 kilo de alimentos para los más necesitados de nuestro pueblo Alhameño.

Queremos contribuir con ello a que ninguna familia Alhameña pase las navidades sin nada que comer y puedan sentir nuestro cariño.

3. Manos unidas.

Durante todo el año tenemos productos de Manos Unidas en nuestro colegio, con su venta colaboramos con su gran proyecto humanizador.

4. Azaraque dona.

Esta es nuestra experiencia más vital, ya que ayudamos a recuperar la salud de las personas que más nos necesitan en difíciles momentos de salud.

Cada gota de sangre cuenta y gracias a la donación de nuestros padres, madres, familiares, profesorado y alumnado (mayores de 16 años) ayudamos a regalar vida.

5. Pupa clown.

En nuestro colegio realizamos varios mercadillos solidarios con productos hechos a mano, los vendemos y lo recaudado es en beneficio de la ASOCIACIÓN PUPA CLOWN.

Además diversos personajes de interés público donan objetos y prendas para subastarlas y así obtener más ayuda para esta bonita asociación.

6. Caja solidaria.

Desde los inicios de nuestro colegio cada año participamos en un precioso proyecto dónde la mayor satisfacción y beneficio es la ilusión, esperanza, amor y sonrisas que se les regala a muchos niños necesitados.

Niños y niñas que posiblemente solo reciban este regalo por navidad.

Todos los alumnos y alumnas de nuestro centro participan entregando una caja (caja de zapatos grande o similar) cargada de lo que deseen, cómo:

Objetos educativos tales como libretas, lápices, sacapuntas, ceras y rotuladores de colores, pegatinas, cuentos, etc. Y también pequeños juguetes que puedan ilusionar a los más pequeños.

7. SOS África.

Nuestro colegio colabora con la asociación SOS ÁFRICA.

Cada alumno/a dona una bolsa cargada de zapatos y ropa usada para los niños y adultos necesitados de África.

Gracias a esta aportación muchos niños y adultos tendrán zapatos para calzarse y ropa para vestirse, algo esencial para una vida digna y saludable.