Infantil.

Educación Infantil es la etapa cuya finalidad educativa es favorecer el desarrollo físico, intelectual, social, afectivo y personal de los niños de 3 a 6 años.

Para ello, ofrecemos un medio educativo con el que ayudarles a crecer a través de la motivación y conseguir un aprendizaje significativo. Una de nuestras señas de identidad es el trato individualizado a cada uno de nuestros alumnos y familias.

Desde los 3 años nuestros alumnos comienzan a desarrollar el pensamiento lógico matemático con el método ABN, basado en la manipulación y contextualización de los números. Además, impartimos dos horas y media más a la semana destinadas a la profundización de inglés, complementado con el refuerzo de nuestra profesora nativa, y aumentando la carga lectiva de la asignatura de música y psicomotricidad.

A lo largo de esta etapa los alumnos realizan varios proyectos de innovación educativa con una coordinación interetapas. Semanalmente, se refuerza la autoestima, el autoconcepto, el control de las emociones y las relaciones sociales gracias a un proyecto interno destinado a prevenir el acoso escolar.

Para alcanzar el máximo enriquecimiento durante nuestra primera aventura educativa, pretendemos alejarnos de la rutina realizando una gran variedad de actividades, tales como: plantación y recolección en el huerto escolar, sesiones de cuentacuentos en la biblioteca, actividades interactivas en red, salidas culturales, concursos familiares relacionados con el proyecto de innovación anual, escuela de verano adaptada en sus instalaciones, etc.

Horario:

Aula matinal: 7:30 a 9:00.

Clases lectivas: 9:00 a 14:00.

Servicio de comedor: 14:00 a 15:00.

Actividades extraescolares: 15:00 a 16:00 y 16:00 a 17:00.