Eduación Primaria.

La Etapa de Educación Primaria recoge todo el trabajo realizado por nuestras compañeras en Infantil y lo lleva más allá, potenciando al alumno y poniéndolo como protagonista de su propio aprendizaje. Gracias a la coordinación entre maestros y profesores el paso a la etapa de Educación Secundaria asegura una continuidad inter-etapas, para suplir y pulir carencias o dificultades que los alumnos puedan presentar.

El pilar de nuestra enseñanza es la intensidad con la que nuestros alumnos van a vivir cada una de las experiencias ofrecidas por sus maestros: el método matemático basado en la manipulación (ABN) para la adquisición de altos niveles de cálculo; asignaturas bilingües reforzadas por nativos y preparación para la obtención de certificados oficiales de Oxford; actividades colaborativas y cooperativas desarrolladas como proyectos de innovación educativa; introducción de las nuevas tecnologías en su ámbito diario para realizar un buen uso de las mismas; desarrollo del pensamiento computacional a través de la robótica como materia; sesiones semanales de control de las emociones, autoestima, relaciones sociales y relajación aprovechando que disponemos de dos horas y media más a la semana que el resto de centros. Todas ellas programadas para favorecer la estimulación, el interés y el desarrollo de nuestros alumnos.

Además de alcanzar satisfactoriamente los objetivos básicos del alumnado, gracias a la relación tan estrecha entre las familias y los docentes, se consigue potenciar sus habilidades y capacidades de manera personal. Esta relación se establece gracias a la flexibilidad horaria que los maestros ofrecen a las familias, así como la comunicación constante a través de la aplicación digital del Centro.

Un montón de experiencias enriquecen este trayecto de Primaria: las salidas culturales, huerto escolar, gymkanas deportivas, olimpiadas, los campamentos de verano, jornadas solidarias y voluntariados.

Horario:

Aula matinal: 7:30 a 9:00.

Clases lectivas: 9:00 a 14:00.

Servicio de comedor: 14:00 a 15:00.

Clases preparatorias de Oxford: 15:00 a 16:00 y 16:00 a 17:00.

Actividades extraescolares: 17:00 a 18:00.