Educación Secundaria

Educación Secundaria.

La Educación Secundaria supone un eslabón esencial dentro del proceso educativo y personal de los alumnos, pues estos ya comienzan a ser conscientes del mundo que les rodea y al que deberán de estar adecuadamente preparados para enfrentarse. Desde nuestro centro, ese salto queda garantizado, pues se pretende asegurar una continuidad inter-etapas, creando así una conexión entre profesores y maestros para suplir y pulir carencias o dificultades que los alumnos puedan presentar.

El trato personalizado de los alumnos será la base esencial, atendiendo a sus distintas capacidades, necesidades, virtudes y motivaciones. La asistencia individualizada por parte de los docentes permitirá garantizar el bienestar de las familias, adaptándose al horario laboral de los padres/madres, ofreciéndoles un apoyo personal y una guía para afrontar este camino. Junto a ello, el Departamento de Orientación Académica estará presente en todo momento para potenciar o reforzar sus necesidades académicas y definir su futuro profesional y personal.

Conscientes de la competitividad laboral y social en el mundo actual, el objetivo fundamental será una educación acorde a las características de nuestro entorno. Innovación, tecnología, dinamismo y modernidad, acompañados de la ilusión y motivación de un claustro de profesores jóvenes cuyo lema esencial será la cultura como inversión de la vida. Un camino marcado por una educación de calidad junto con la andadura personal de nuestros alumnos, acompañándolos y guiándolos durante todo el periodo de su formación.

Además, dentro de dicha educación, quedará reflejada la importancia de afrontar un futuro globalizado con la enseñanza de diversos idiomas: francés e inglés. Esta inmersión en el bilingüismo puede verse reforzada en las clases extraescolares impartidas en el propio centro, como institución oficial de Oxford.

Horario:

Clases lectivas: 8:05 a 14:10.

Servicio de comedor: 14:10 a 15:00.

Clases preparatorias de Oxford: 16:00 a 17:00.