Learning for life.

En el Colegio Azaraque nos compremetemos a una calidad de enseñanza bilingüe,
en nuestro Plan de estudios.

Poder comunicarse en un idioma extranjero es una necesidad en la sociedad actual, donde los intercambios culturales, de comunicación de noticias, y de conocimientos, hacen necesario el control de las lenguas más habladas en Occidente.

Cuando aprendemos otro idioma, se favorece la comprensión y el respeto hacia otras formas de cultura, de pensar y de actuar, lo que facilita la formación de personas más preparadas, flexibles y creativas para el futuro.

Vivimos en un mundo cada vez más global en el cual los idiomas han adquirido un papel vital para nuestro desarrollo. En nuestro cole incentivamos la diversidad, enseñando a expresarte en diferentes idiomas y a conocer otras culturas. “Ampliar tus idiomas abrirá a los alumnos todo un abanico de posibilidades”.

Un idioma necesario.

Proyecto Bilingüe de calidad.

Con nuestro PROYECTO BILINGÜE pretendemos responder a la demanda de la sociedad actual, conscientes de que el dominio del inglés es importante y necesario para vivir en un mundo global.

El proyecto comienza desde la Educación Infantil, con el aprendizaje de los sonidos. Continúa con la potenciación de las destrezas de comprensión y expresión orales y escritas a lo largo de toda la etapa escolar hasta finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Sus características fundamentales son:

• Profesorado titulado según legislación vigente y con acreditación del Marco Europeo de Referencia para las lenguas.

• Perfeccionamiento continuo en conversación.

• Fluidez en vocabulario.

• Aprendizaje método natural.

• Utilización de medios audiovisuales.

• Talleres situacionales en inglés.

Los alumnos de este colegio estudian al menos 8 horas de asignaturas regladas en inglés:

• Natural Science (Ciencias Naturales).

• Physical Education (Educación Física).

• La propia materia de Inglés, así como la hora de conversación semanal con la profesora nativa.

• En algunos cursos, además, tienen Arts and Crafts (artística).

Esto, unido al aumento de la carga lectiva en inglés, la certificación externa por parte de Cambridge ESOL y Oxford y el número, cada vez mayor, de profesores habilitados, nos permitió conseguir la autorización oficial para implantar un Proyecto Bilingüe. Certificado por la Región de Murcia.

El aprendizaje simultáneo de dos lenguas fomenta una estructura de inteligencia más diversificada, proporciona mayor flexibilidad de pensamiento, multiplica las posibilidades de comunicación, profundiza en el conocimiento de otras culturas y formas de vida, y facilita el futuro aprendizaje de una segunda lengua. FRANCÉS.

Hay que destacar que es muy necesario que los profesores de conversación sean nativos y, al mismo tiempo, con formación pedagógica suficiente. Precisamente son los aspectos que más cuidamos en Colegio Azaraque.

Evaluación externa.

Colegio Azaraque es Centro Examinador Oficial Autorizado OXFORD. Los exámenes tienen un reconocimiento internacional como prueba tangible del nivel de conocimientos del idioma inglés y además enriquecen el curriculum de los alumnos. Además, somos Centro Preparador de Exámenes de Cambridge Young Learners para alumnos de entre 6 y 12 años.

En Primaria, los alumnos de 2º, 4º y 6º que asisten a extraescolar, realizan una prueba de inglés a través de Cambridge, en el propio colegio, que les otorga el nivel Starters, Movers o Flyers.

En 6º de Primaria, la mayoría de los estudiantes acaban la etapa escolar con el título de A2, lo cual les hace empezar la Educación Secundaria con un alto nivel en el idioma.

A partir de ESO, los estudiantes de Azaraque se presentan al examen de OXFORD, acabando dicha etapa con un nivel acreditado de B2, ya que Azaraque es centro examinador de esta prestigiosa universidad británica.

Para dichos exámenes oficiales, los niños son preparados en clases extraescolares dos días a la semana en el propio colegio.

Lenguas de gran influencia.

Francés.

El centro apuesta también por el conocimiento de otras lenguas extranjeras como francés, que están adquiriendo gran influencia en el campo económico y social.

El Francés en el colegio Azaraque ofrece un servicio muy amplio de aprendizaje del idioma pues comienza en cuarto de primaria y continua en la E.S.O. El departamento de francés trabaja de manera conjunta para que los alumnos experimenten una evolución progresiva del idioma con el fin de finalizar sus estudios desenvolviéndose y con la posibilidad de adquirir un certificado que acredite el conocimiento de dicha lengua.

En esta asignatura preparamos para la adquisición de otro idioma de la forma más lúdica; utilizando el juego de roles, el teatro, los juegos de mesa, las exposiciones, así como los libros digitales interactivos a través de los cuales los alumnos podrán practicar lo aprendido.

La oferta de idiomas del colegio Azaraque incluye el francés como segundo idioma en la etapa de la ESO en coordinación con la etapa de Primaria, con el fin de ofrecer una experiencia académica más personalizada al alumnado.

Inmersión.

Desde 1º de Primaria hasta finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria,
el colegio ofrece la posibilidad de
realizar un campamento de inmersión en inglés en las playas de Águilas.

El campamento se basa también en actividades acuáticas.

Allí les siguen de cerca monitores cualificados en el idioma y permanecen 24 horas al día en un ambiente donde la única lengua en la que pueden comunicarse es el inglés. Varios auxiliares de conversación cuidan estos detalles y exigen, dentro de un clima de juego, que se fuercen por pensar en esta lengua.

Para más información, visitar la siguiente web: https://maracuaticresort.com/inmersiones-linguisticas/