Oxford Text of English OTE:

Tu Centro Examinador de Oxford Test of English

🏅 Somos Centro Examinador de Oxford Test of English (reconocidos oficialmente por la Universidad de Oxford desde 2017), Examen Alineado con el MCER y que goza de Acreditación Internacional.

En nuestro centro examinador puedes presentarte con total garantía al Oxford Test of English un título de inglés reconocido en España (BOE-BOA) e internacionalmente por prestigiosas entidades, organizaciones y universidades.

✔️ En el colegio Azaraque te ayudamos a preparar con garantías y aprobar el Oxford Test of English.

Oxford es un examen multinivel que no segrega a los estudiantes, depende completamente de cada uno el nivel que acredite, sea este A2B1 o B2.

¿Por qué elegir Oxford Test of English?

Por su reconocimiento oficial de las siguientes instituciones y organizaciones, puedes ver la lista complenta en este link.

Porque está pensado completamente para el estudiante.

El Oxford Test of English es un Examen Oficial está integrado en el mercado de exámenes oficiales de inglés.

La universidad de Oxford ha apostado por un examen novedoso, actual y flexible, lo que concuerda con una universidad de su prestigio y reconocimiento.

¿En qué se diferencia Oxford Test of English de otras pruebas?

El Oxford Test of English es un examen fresco, ligero, adaptativo y más ágil que los exámenes tradicionales de inglés.

Sus principales características:

• Es un examen oficial 100% online exclusivamente.
• Tiene una duración de 2 horas.
• No es necesario elegir el nivel A2, B1 o B2 para realizar el examen: la prueba es única para todos los candidatos.
• Se puede realizar por módulos o conjuntamente.
• Cada prueba es única y motivadora.
• Sólo se puede realizar en un Centro Examinador Autorizado como el colegio Azaraque.
• Alineado con el MCER y goza de Acreditación Internacional.
• Título oficial de inglés reconocido en España (BOE-BOA) e Internacionalmente por prestigiosas entidades, organizaciones y universidades, si quieres más información puedes ver la lista completa en este link.

Tabla oficial de equivalencias entre las principales titulaciones de inglés: Cambridge, Oxford, TOEFL, …

Si te preguntas a qué nivel equivale el B1 o B2 de Oxford, solo tienes que ver la siguiente tabla de equivalencias para los diferentes exámenes de inglés y niveles de Cambridge a los que equivalen los resultados obtenidos en el Oxford Test of English.

De la misma manera, puedes ver los rangos de puntuación y niveles equivalentes para otras acreditaciones de inglés oficiales:

Fuente: Equivalencia de nivel entre las distintas acreditaciones de idioma en inglés

Estructura del examen Oxford Test of English

El examen cubre cuatro competencias: expresión oralcomprensión auditivaexpresión escrita y comprensión lectora. Los participantes dispondrán de un tiempo límite para completar cada una de estas tareas.

Los módulos de comprensión lectora y auditiva son adaptables. La prueba se adapta a las respuestas del sujeto, por lo que cada prueba es una experiencia única y motivadora.

Esto hace que la prueba sea más corta y precisa que las pruebas lineales tradicionales.

Los módulos de expresión oral y escrita ofrecen pruebas individualizadas que han sido revisadas por evaluadores con experiencia.

Reserva tu plaza para el examen

La fecha de los exámenes será adaptada a la necesidad de cada candidato, es decir, se podrá elegir el día que mejor convenga para realizarlo, comunicándolo con un mínimo de 15 días de antelación.

Para poder realizar la prueba los candidatos deberán realizar una preinscripción y pagar las tasas del examen (99 €), mediante transferencia o ingreso al siguiente número de cuenta, con una antelación mínima de 15 días a la fecha del examen:

CCC: ES38 3058 0202 0710 2181 2153

En el concepto del pago deberá aparecer nombre, apellidos, NIF, “examen Oxford y fecha de la convocatoria del examen” en la que realizará la prueba. Deberán enviar también el justificante bancario del pago de la tasa de examen a la siguiente dirección de email:

idiomas@colegioazaraque.com

Les recordamos que el número de plazas es limitado, por lo que se reservarán las plazas de examen según el orden de recepción del justificante en la dirección de email arriba indicada.